Esta reforma ha resuelto la distribución de una vivienda segregada en un espectacular edificio del ensanche de Bilbao que contaba con unos impresionantes acabados modernistas muy característicos que se han llevado al interior de la vivienda replicando puertas originales, alturas de rodapié y manteniendo una preciosa vidriera.
El resultado ha sido una combinación del carácter clásico y auténtico del edificio combinado con líneas puras y modernas con acabados en una línea monocromática haciendo de todos los elementos de la vivienda una unidad en repetición. Algunas de las características principales que hacen de este hogar un espacio muy uniforme son las siguientes:
SUELOS
La vivienda cuenta con un parqué de madera natural en un acabado de tinte oscuro de la casa Berry Alloc en la gama de Les Exclusifs que hace un gran contraste con todos los elementos en tonos neutros en paredes. Este material de un color gris oscuro amarronado con gran aporte de textura se mezcla en cocina y tendedero con un porcelánico en gran formato de la casa Florim del mismo color para que el contraste se aprecie en la textura y no en el color al estar esta transición muy en contacto con el salón. El mismo material porcelánico en color blanco es el elegido para los acabados del baño infantil para forzar el contraste en color pero no en textura con respecto a la cocina.
COLORES Y ACABADOS DE MUEBLES
La cocina y resto de carpintería se ha realizado en laca en un tono gris neutro que se ha llevado a las paredes en una versión aclarada para que todo lo que no sea el suelo sea de un único color.
BAÑO PRINCIPAL CON TOCADOR
La forma de la vivienda cuenta con una pared curva que definía las estancias húmedas y resulta un punto característico del edificio en todas sus viviendas. Para reforzar este espacio con un sentido decorativo especial, se decidió habilitar en este hueco el lavabo del baño principal haciendo que parezca un tocador. Es el único hueco que tiene un aporte decorativo diferente al resto, se optó por colocar en la pared curva un llamativo papel pintado de la marca Casamance vinílico y muy resistente al agua.
Cocina de la Firma Logos
La cocina está diseñada por la prestigiosa firma Logos, sinónimo de calidad y diseño innovador. Equipada con electrodomésticos Pando de última generación y mobiliario de alta calidad, esta cocina no solo es funcional, sino también un espacio elegante y estilizado. Al ser una cocina que está en directa conexión con el salón, se le proporcionó una mesa incorporada a la encimera para que el espacio quedase más unificado y recogido. La cocina viene coronada por una moderna versión de un chandelier de la casa TOOY en acabado cromo negro a juego del resto de los electrodomésticos y grifería de la cocina
Distribución Espaciosa: La vivienda cuenta con una distribución bien planificada que maximiza el uso del espacio y la luz natural, creando un ambiente abierto y luminoso para las necesidades que el cliente que demandaba: grandes habitaciones y un espacio común unificado con vistas a la fachada principal.
Acabados de Alta Calidad: Cada detalle, desde los herrajes hasta las molduras, ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer un acabado de alta calidad. En este caso era exigencia que todas las manillas en corte clásico de la casa Formani, grifos de Fima Carlo Frattini, herrajes y detalles fuesen en dorado excepto en el baño infantil, por lo que se optó por combinar la manilla de la puerta en dos tonalidades para evitar choques de cromo/dorado en una misma habitación. Los focos led empotrados son de la marca SIMON
Eficiencia Energética: la vivienda incorpora ventanas de doble acristalamiento SCHÜCO y un aislamiento superior, lo que mejora la eficiencia energética y reduce los costes de climatización. Para garantizar el aislamiento térmico y acústico se realizaron trasdosados con placa fónica y lana mineral tanto en techos como en paredes. La calefacción de este edificio es central y contaba con radiadores clásicos de hierro fundido que se han restaurado para mantener el carácter de la vivienda.